El sargento de la Policía Pedro T. S. fue sentenciado ayer a 30 años de presidio, en un proceso abreviado, por haber asesinado a su esposa y a un inquilino, según informó la Red Unitel.
El ahora sentenciado deberá cumplir su condena, de acuerdo con lo determinado por el fallo de la justicia, en el penal de San Roque en Sucre, hasta donde debía ser trasladado entre ayer y hoy, según la logística establecida y el dictamen.
El fiscal a cargo del caso, Néstor Torres, citado por Unitel, informó que el sargento admitió haber cometido el delito, por lo que decidió someterse a un proceso abreviado.
El hecho de sangre ocurrió la madrugada del viernes 26 de mayo en el barrio El Dorado Norte, de Santa Cruz.
Esto fue debido a que el policía consideraba que su esposa le engañaba con el inquilino, de acuerdo con reportes oficiales.
Sin embargo, según personas que fueron entrevistadas por Red Uno, la esposa del policía y el inquilino no tenían ninguna relación.
“Estamos saliendo de una audiencia de aplicación de medidas cautelares, seguida de una sentencia que se ha resuelto por procedimiento abreviado en contra del ciudadano Pedro T. S., quien ha decidido someterse a un procedimiento abreviado y el Ministerio Público ha logrado acreditar que él es el autor de la comisión de un delito de feminicidio, seguido de homicidio en contra de su concubina, Isabel Cuellar Rocha, y José Luis Choqueta Pinto, su inquilino”, declaró Torres ante los medios de comunicación.
A causa de este crimen, cuatro menores quedaron huérfanos de madre.
De acuerdo con un informe de Unitel, los vecinos relataron que la funeraria llegó antes que la policía al lugar donde ocurrió el crimen.
Ante las consultas de los funcionarios de si ahí se encontraban los cadáveres de las víctimas, Pedro T.S. respondió afirmativamente, a tiempo de confesar que él había cometido el delito.
El hijo mayor de 15 años, indicó que el problema se inició la noche del jueves cuando su padre reclamó a la mujer si tenía algo con el inquilino. Posteriormente, un día después, le tocó la puerta y le preguntó: “Vos vivís con mi mujer” y luego se escuchó el disparo.
Luego, la mujer intentó abalanzarse sobre él y falleció instantáneamente tras un tiro de bala, según reportó Unitel.
Familiares de las víctimas retiraron sus cuerpos de la morgue para la realización de actos funerarios.