El «año de eficiencia» en Meta ha llevado a más de 21 mil despidos.
Luego de una rondan más de despidos, Mark Zuckerberg se dirigió a los empleados de Meta para revelar su visión.
Ante una comprensiblemente confundida y nerviosa fuerza laboral, Zuckerberg aseguró que busca que la compañía tenga más estabilidad, pero menos burocracia en el futuro, pudo conocer el Washington Post gracias a una grabación.
“Pasar por reestructuraciones, despidos y cambios como este es obviamente algo muy difícil. (…) Así que no es que vayamos a acabar exactamente en el lugar en el que estábamos antes porque ese no era mi objetivo. Quería llegar a un lugar más competitivo”, aseguró.
Mark Zuckerberg organizó la reunión luego de iniciar una nueva ronda de despidos que afectó principalmente a los trabajadores en las áreas de Negocios de Meta.
En total, Meta ha despedido a unas 21 mil personas en los últimos siete meses, como parte de su llamado “año de eficiencia”.
¿Más despidos en Meta?
Según Zuckerberg, una de las mayores metas es convertir a Meta en una compañía que pude “crear mejores productos más rápido” mientras mejora su rendimiento financiero.
Según aseguró, no planea que la compañía tenga más rondas de despidos masivos. Sin embargo, dijo que «el mundo es volátil”.
Para evitar despidos masivos, Meta buscará crecer más lento, lo que conduciría a despidos reducidos si se decide priorizar un proyecto sobre otro.