Los investigadores hallaron el material en el interior de un garaje que está en la carretera a Copacabana. Este operativo se realizó la mañana de este jueves en esta región paceña.
Tras una investigación, la Policía y la Fiscalía lograron recuperar 82 turriles de cemento asfáltico, que fueron robados hace dos semanas de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías).
Luego de una pesquisa, los investigadores hallaron el material en un garaje que se encuentra en la carretera a Copacabana. Este operativo se realizó la mañana de este jueves en esta región paceña.
“Ahora los estamos trayendo aquí, (predios municipales) los están bajando, hemos cargado en nuestras volquetas y los estamos trayendo aquí porque este es un predio municipal que va a proteger (a los turriles), porque eso queda también como parte de la evidencia parte del delito entonces”, dijo el alcalde Iván Arias.
La tarde de este jueves, todo el material secuestrado fue trasladado a depósitos de la Alcaldía paceña para su posterior resguardo tras el robo.
Sin embargo, el caso aún se encuentra en etapa de investigación para detectar a las personas o funcionarios municipales que están comprometidos e involucrados en este robo.
La investigación señala que el daño ocasionado por el robo en las dependencias de Emavías asciende a Bs 148.000.
El caso salió a la luz cuando las cámaras de seguridad de la empresa captaron el ingreso de tres grúas al área de almacenaje de la planta, situación que se dio en horas de la madrugada del sábado 13 de mayo y donde sustrajo tal cantidad de turriles.
Fueron los propios trabajadores quienes apuntaron en su denuncia al gerente general de la empresa, Mauricio Berdeja, por lo que piden al Ministerio Público acelerar las investigaciones y tomando en cuenta que hay pruebas del retiro de los barriles.
Sin embargo, Berdeja dejó el cargo por petición del alcalde Iván Arias, con el objetivo de acelerar las investigaciones para dar con los autores del hecho.