Ríos explicó por Bolivia TV que se ha informado a Interpol, “a través de la coordinación que existe con las distintas policías de la región y (…) en caso de que esta persona haya abandonado el país, para que podamos tener su paradero”.
El coronel Edson Claure, comandante departamental de la Policía, confirmó el pasado 17 de mayo que Grech, excura de la Iglesia de San Roque de Tarija y objeto de una investigación por presuntos delitos sexuales, salió de Bolivia con rumbo a Argentina. Su escape se produjo luego de la detención de su colega, el sacerdote Milton Murillo, quien enfrenta acusaciones de violación y actualmente se encuentra bajo arresto preventivo.
Garvin Grech, quien también era miembro de la orden Carmelita, había sido convocado por la Fiscalía para rendir declaraciones, pero decidió abandonar Bolivia tras enterarse de la aprehensión de Murillo.
Cabe destacar que Grech fue destituido de su cargo en la Iglesia de San Roque en Tarija en septiembre de 2022, debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Este acontecimiento se suma a las denuncias de abuso sexual cometidas por el fallecido sacerdote jesuita español Alfonso Pedrajas, que han salido a la luz recientemente.