Empujones, puñetes y golpes se registraron entre la Asamblea. Este incidente ocasionó que el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, declarara cuarto intermedio.
Durante la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, un grupo de legisladoras del oficialismo y oposición protagonizaron una pelea con puñetes, empujones y patadas frente a la testera del hemiciclo.
Las agresiones comenzaron cuando la autoridad de Estado concluía su exposición a las preguntas que se le formuló respecto a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, implicado en el caso Golpe de Estado I.
Fue en ese momento que unas legisladoras de oposición salieron de sus curules y carteles en mano, en favor del gobernador cruceño, se pusieron delante de Del Castillo.
Posteriormente, parlamentarias del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionaron y rompieron los carteles y comenzaron los gritos y empujones patadas y jalones de cabello.
En medio de los ánimos caldeados, el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, tuvo que declarar cuarto intermedio en la sesión para que se calme el ambiente.