La mujer de 45 años fue encontrada sin vida y desmembrada dentro de un refrigerador en un inmueble de la ciudad de Cochabamba.
Este fin de semana en Cochabamba se conoció sobre uno de los feminicidios más macabros. Rosa Cabezas de 45 años, fue asesinada tras recibir martillazos en la cabeza y ser descuartizada.
Rosa era emprendedora, se dedicaba a varios negocios, era amante del baile y de los animales, sin embargo, hace algunos meses llegó a conocer en una fraternidad a Yelsin Chileno Mamani.
Según se conoce, el sujeto aseguró que trabajaba en una entidad financiera, además de tener otros negocios, tras entablar una amistad, Rosa llegó a pedirle que la ayude para cambiar aproximadamente 22 mil bolivianos a dólares, esta situación habría despertado el interés del sujeto de 26 años, quien además, afirmaba que tenía una amiga que trabajaba en las bóvedas del banco.
Pasado el tiempo, Rosa empezó a pedir el dinero en dólares que le tenía que cambiar, pero Yelsin ponía excusas, y más al contrario, le llegó a pedir más dinero para “ayudarle” en el cambio.
Las investigaciones determinaron, que la víctima empezó a desconfiar de las excusas que ponía el sujeto, por lo que se volvió más insistente para que le regrese su dinero, incluso llegó a decir que si no le daba el dinero, haría conocer el hecho a las autoridades.
Sin embargo, Yelsin Chileno ya había gastado el dinero, se compró una motocicleta, y al verse amenazado ante una posible denuncia, planificó el asesinato, donde a través de las redes sociales llegó a buscar un departamento para alquilar.
Tras hallar el lugar, el sujeto pagó la suma de Bs 2.400, donde tras hacer el trato, le pidió al dueño que nadie ingrese, que él mismo haría la limpieza y que cambiaría las cortinas para tener más privacidad.
Se presume, que el pasado 12 de mayo, Rosa Cabezas fue citada con engaños hasta el lugar donde supuestamente el hombre le entregaría el dinero que le debía, donde la víctima entró al lugar sin saber que todo era una trampa.
Según la investigación, la mujer de 45 años fue golpeada, violada, asesinada con un martillo y posteriormente descuartizada, para finalmente ser introducida en bolsas negras y refrigerada.
Se conoce que Yelsin Chileno había ido al departamento que alquilo por al menos cuatro días seguidos en un horario de 16:00 a 18:00 horas.
Tras una exhaustiva investigación, la Policía logró dar con el lugar de los hechos. Al ingresar al inmueble encontraron el refrigerador cerrado con cinta adhesiva, y al interior encontraron desmembrado el cuerpo de Rosa.
Luego del levantamiento legal del cuerpo, los investigadores realizaron una triangulación de llamadas. Lograron dar con una vivienda ubicada en la zona de Coña Coña, donde se escondía el autor del crimen, quien estaba en compañía de su pareja, una mujer de más de 40 años.
El hombre fue aprehendido y trasladado hasta dependencias policiales, y pese a todas las evidencias en su contra, se negó a declarar ante las autoridades, pero según los investigadores, sí llegó a admitir el hecho y pidió someterse a un proceso abreviado.
Para la Policía, Yelsin Chileno Mamani, tenía el modus operandi de enamorar a mujeres mayores, y tras ganarse su confianza les pedía montos altos de dinero para estafarlas. Sin embargo, se busca a posibles cómplices de este macabro hecho.
.