Según el cronograma que elabora esa cartera del Estado, el próximo fin de semana se realizará una feria en El Alto; posteriormente irán a Oruro, Potosí y Chuquisaca. Las subsiguientes semanas llegarán a Beni, Cochabamba y cerrarán en Santa Cruz..
“Las ferias tienen el objetivo de quitar al intermediario y vender de manera directa del productor al consumidor. Han sido exitosas, hay mucha afluencia de consumidores y gran participación de los productores. Hay precios bajos, por ejemplo, el maple de huevo que cuesta desde Bs 25 se termina rápidamente, se oferta de toda calidad y todo precio”, dijo a La Razón.
Mollinedo destacó el éxito de las dos ferias anteriores, “Del campo a la olla”, que se realizaron en la ciudad de La Paz, donde sobre todo se impulsó la venta de huevo a precio justo.
Explicó que comprobaron que los intermediarios son quienes están subiendo el precio de algunos productos, por eso se tomó la decisión de vender directamente.
“Vamos a seguir realizando estas ferias, esta semana estamos organizando para que sea a nivel nacional. Ya se hicieron dos en La Paz, posteriormente será en El Alto, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y finalmente Cochabamba y Santa Cruz. Tenemos un cronograma de ferias para cubrir a nivel nacional, cada semana una feria”.
Asimismo, Mollinedo aseguró que el precio de varios productos de la canasta familiar se está regularizando y prevé que en unos 15 días todo comenzará a normalizarse, sobre todo en el costo del huevo y la carne de pollo.