Científicos indicaron que se está formando un nuevo supercontinente en la Tierra, que se llama Amasia.
Científicos de la Universidad de Pekín y la Universidad de Curtin realizaron una investigación en la que descubrieron que se está formando un nuevo supercontinente en la Tierra, que surgiría en los próximos años. Este nuevo continente sería resultado de los movimientos de las placas tectónicas del planeta.
Este nuevo supercontinente llevará el nombre de Amasia y sería el resultado de la colisión entre América y Asia. Además, este supercontinente surgiría en el océano Pacífico, es decir, ya no habría agua en esa zona. Aquí te damos a conocer la fecha en la que emergería este nuevo continente.
la NASA alertó que está vigilando un asteroide que podría estrellarse contra la Tierra. Cabe señalar que esta agencia espacial ya cuenta con un sistema de defensa interplanetaria que consiste en estrellar una nave para desviar un asteroide para que no colisione con la Tierra.
¿Cuándo surgirá este nuevo supercontinente?
De acuerdo con el estudio realizado por dichos especialistas, este nuevo supercontinente surgirá en 200 millones de años. Como ya se mencionó, saldría en la zona donde actualmente se encuentra el océano Pacífico, por lo que ya no habría agua en esa zona. También se registraría un nivel del mar mucho más bajo y con oscilaciones térmicas mucho más elevadas.
Por el momento, no se tiene mayor información sobre la formación de este supercontinente, aunque su aparición significará la modificación de la vida tal como la conocemos ahora, además de que se modificaría la distribución del planeta.
Cabe señalar que en la Tierra ya se ha registrado la presencia de un supercontinente hace millones de años, que de hecho, se dividió y dio origen a los continentes que se conocen hoy en día. Este continente forma parte de la historia universal del planeta, ya que su existencia ha sido corroborada por la ciencia.
¿Cómo se llama el primer supercontinente de la Tierra?
Este primer supercontinente tuvo como nombre “Pangea”, que surgió hace miles de millones de años y sirvió para que existieran los actuales continentes.