Dos sujetos trataron de asaltar a una astuta mujer, quien tiró su dinero a la basura para evitar que la lastimaran, ¡así fue como lo recuperó!
En las calles de Perú, los delincuentes acechan a los transeúntes esperando a que se encuentren solos o se descuiden para comerte robos o asaltos, pero en esta ocasión, un par de sujetos no lograron despojar de su bolso a una mujer, ya que este terminó en medio en la caja de un camión de basura, ¡ella escondió el dinero dentro de los pañales!
este tipo de delitos suelen ser cometidos por personas que se encuentran en situación de calle o económicamente mal, siendo las adicciones como el alcoholismo o drogadicción, las principales motivaciones para que los jóvenes salgan de sus refugios con la intención de conseguir dinero en efectivo.
Anteriormente, te revelamos el modus operandi de la banda Mini Cooper en Pachuca, pero ahora te decimos que, para dificultar el robo de tu auto, puedes optar por instalar seguros en los espejos retrovisores, alarma y mejorar el sistema de apertura por llave, ya que estos suelen ser muy simples y fáciles de violar.
Así evito que le robaran el bolso una mujer Peruana
Los hechos tuvieron lugar sobre una calle de la ciudad de Pangoa, perteneciente a la región de Junín, cuando una joven madre se dirige a su hogar, pero en el camino un par de hombres la siguieron a pie, la interceptaron y de forma grosera le exigieron que entregara el bolso, ya que se rehusó a darle dinero.
Fue en ese justo momento, que un camión del Servicio Público de Recolección de Basura pasaba por ahí, cuando sin pensarlo, le arrojó su bolso con todas sus fuerzas, logrando que cayera en su interior, reacción que desalentó a los ladrones, quienes decidieron darse a la fuga.
Luego de lo ocurrido, ella contactó a la policía y junto a varios oficiales, fueron en búsqueda del bolso, el cual contenía 5 mil soles, equivalentes a 22 mil pesos, que lograron encontrar con el dinero y los pañales en su interior.
¿Cómo debo actuar ante un asalto?
En el momento en que uno o varios sujetos se acerquen a ti con la intención de robar tus pertenencias, debes conservar la calma, evitar mirar sus rostros y entregar todo lo que te pidan, ya es el dinero en efectivo y tu celular, los objetos de su mayor interés, por lo que dárselos inmediatamente aumenta las probabilidades de que no te hagan daño.