El gerente de Emavías, Mauricio Berdeja, puso su cargo a disposición del alcalde Arias y adelantó que se someterá a una investigación.
“Esto es un modus operandi, esto es algo que ha pasado de manera sistemática en el tiempo, la investigación que hemos realizado ha tenido el alcance de un mes, pero te imaginas lo que han sacado si en un mes hemos encontrado tres veces en las que se retiran aproximadamente 250 turriles de cemento asfáltico. Entonces, ¿cuánto se habrá hurtado en más de dos años de gestión”, afirmó anoche Pérez del Castillo, en entrevista con Red Uno.
La concejala indicó que, por el momento, no es posible cuantificar la afectación al erario municipal, por lo que las investigaciones deben continuar hasta dar con los responsables.
“No puede ser que los paceños hagamos tantos esfuerzos para pagar impuestos para que estos solo engrosen las billeteras de algunos cuantos”, agregó.
El jueves, el alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su indignación por el robo de los turriles de cemento asfáltico de las instalaciones de Emavías, por lo que pidió al directorio de la entidad edil destituir al gerente de la empresa.
Por su parte, el gerente de Emavías, Mauricio Berdeja, adelantó que se someterá a una investigación y pidió que el caso se maneje con trasparencia. Remarcó que él fue quien denunció estos hechos irregulares en la Fiscalía, no así la concejala Pérez del Castillo.
“Mi persona no ha renunciado, simplemente ha puesto el cargo a disposición del señor alcalde”, indicó Berdeja a Página Siete. Informó que en cuanto se percató de lo acontecido con la falta de los turriles, interpuso la denuncia como corresponde.