El motorizado fue hurtado en Chile y comisado en Bolivia por parte de la Aduana. El Ministerio de la Presidencia se adjudicó el coche y lo asignó a la Asamblea Legislativa.
El vehículo KIA, reportado como robado en Chile y que estaba en poder de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pasó a manos de Diprove este jueves y las autoridades garantizaron que será devuelto a su propietario.
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) ejecutó este jueves el secuestro del motorizado.
El coronel César Russo, director departamental de Diprove, informó que el secuestro se realizó entre las 7:15 y 8:10 de la mañana, en el garaje de la Asamblea.
Indicó que el vehículo fue llevado a un garaje autorizado por Diprove en la zona Irpavi en la ciudad de La Paz.
Explicó que el caso se encuentra en investigación y que se hará la coordinación respectiva para entregar el vehículo a su dueño.
La denunciante en este caso, la diputada Luisa Nayar, expresó su susceptibilidad con el actuar de las autoridades, toda vez que no fue notificada con el secuestro. Considera que se quiere encubrir la responsabilidad del Gobierno.
El vehículo fue robado en Chile y comisado en Bolivia por parte de la Aduana. El Ministerio de la Presidencia se adjudicó el coche y lo asignó a la Asamblea Legislativa.
La diputada Nayar encontró el vehículo hace una semana en el garaje de la Asamblea denunció a autoridades de Gobierno por receptación de un bien robado. Este jueves se presentó en Diprove para ampliar su declaración.
ADUANA
El pasado lunes, la Aduana Nacional anunció que alista la devolución de los motorizados a sus “legítimos dueños”.
“Al conocer la denuncia de robo gestionada en Chile, la Aduana ha procedido a elaborar las resoluciones de anulación de nacionalización de ambos vehículos para devolverlos a sus propietarios”, informó la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, en entrevista con Bolivia Tv.
Explicó que se espera un acuerdo con Chile para abordar la temática de vehículos robados en el vecino país y que son ofertados en suelo nacional, con placas clonadas o internadas ilegalmente.
“Vamos a generar reuniones con nuestros pares chilenos, para que no vuelva a ocurrir este tipo de inconvenientes, y generar una relación de ‘interoperatividad’, para tener una información actualizada al momento de realizar cualquier donación”, expresó Serrudo.
Anteriormente, representantes de Comunidad Ciudadana (CC) pidieron la destitución de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, porque según explicó Nayar, dicha cartera de Estado tiene la tuición de los bienes que son entregados por el jefe de Estado.