El gerente regional, José Luis Mollinedo, dijo que estos artículos están disponibles para que la población pueda acceder a los lotes y pujar por ellos.

“Esta mercancía fue comisada durante abril y las primeras semanas de mayo en 10 operativos de control efectuados en los puntos de inspección aduanero de Abapó y Pailas; además de artículos abandonados tras iniciar los procesos de importación”, informó Mollinedo.

La Subasta Electrónica consiste en la participación de distintos postores (persona natural que compite de un proceso de selección) en la adjudicación de mercancía comisada por el ilícito de contrabando o abandono, que son ofertados en lotes, contemplados desde un producto a más de manera variada.

La plataforma virtual www.aduana.gob.bo/subasta fue habilitada el 22 de febrero, con la exposición del catálogo virtual (listado de lotes) y permanecerá vigente hasta el 22 de diciembre.

Registro

De acuerdo con la Ley 615, posteriormente modificada por la Ley 975 (Modificaciones al Presupuesto General del Estado), las mercancías comisadas podrán ser subastadas de forma pública.

El interesado debe proporcionar su nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico y el depósito de Bs 500 en el Banco Unión. Una vez habilitado, se le designará un número de usuario y contraseña para acceder al sistema, así participar de las subastas. La nómina de ganadores será publicada en el portal web; además se notificará a cada postor quien tendrá un plazo de dos días para cancelar el monto total.