Las manifestaciones lideradas por jóvenes y por organizaciones gremiales en las calles de Seúl y Busan rechazaron el aumento de la jornada laboral de 69 horas semanales propuesta por el gobierno.
Seúl. Las manifestaciones lideradas por jóvenes y por organizaciones gremiales en las calles de Seúl y Busan rechazaron el aumento de la jornada laboral de 69 horas semanales propuesta por el gobierno.
Kim Eun-Hye, secretaria del presidente de Corea del Sur Yoon Suk-Yeol declaró que el gobierno revisará su decisión de aumentar la jornada laboral a 69 horas semanales debido al rechazo recibido por parte de los ciudadanos.
A principios de marzo, Suk-Yeol dijo que permitiría a las empresas incrementar el máximo de horas a la semana laboral a 69 horas, siendo 17 horas de trabajo añadidas sobre l límite que existe actualmente de 52 horas, de acuerdo con el periódico The Korea Herald.
A cambio, el plan del presidente ofrece cobrarlas o concentrar esas horas extra y disfrutar mayores periodos de vacaciones. Una realidad difícil de cumplir ya que, por ejemplo, en 2020, solo 4 de cada 10 trabajadores pudieron disfrutar de todos sus días libres, según el Ministerio del Trabajo.
“La iniciativa tuvo el rotundo rechazo de la oposición y las autoridades intentarán comunicarse mejor con el público, especialmente con la generación Z y los millennials”, expresó Kim Eun-Hye.
En 2021 y con cifras de la OCDE, los surcoreanos trabajaron en promedio 1,915 horas, la cifra representa 199 horas más que el promedio de los países que integran el organismo.