Proponen importar al menos tres millones de pollitos bebé ante la mortandad que dejó la gripe aviar.
La Asociación de Comerciantes de Pollo de La Paz advirtió con un paro de 48 horas si el Gobierno no asume acciones para frenar el alza del precio de este producto. El sector propone importar al menos tres millones de pollitos bebé para evitar un futuro desabastecimiento y mayor incremento en el costo de la carne de pollo.
“Ha habido un ampliado la anterior semana en Cochabamba y nos hemos declarado en estado de emergencia, si no va haber soluciones, desde mañana miércoles, vamos a entrar en un paro de 48 horas, porque no puede seguir subiendo el precio del pollo”, afirmó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Pollo de La Paz, Esther Rojas.
La representante del sector señaló que se analizarán las acciones a seguir luego de una reunión con el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, este martes. Rojas informó que al momento adquieren el kilo de pollo a Bs 15,50 y lo venden entre Bs 16,50 y Bs 17,00.
La presidenta de los comercializadores de pollo indicó que, en el ampliado que tuvieron en Cochabamba, los avicultores señalaron que hay una escasez de pollitos bebé debido a la mortandad que ocasionó la gripe aviar. Ante ese problema proponen que el Gobierno importe al menos tres millones de pollitos.
“Hoy tenemos una reunión con el viceministro Jorge Silva para tratar estos puntos porque hay desabastecimiento de pollo bebé. Pedimos al gobierno que importe que traigan pollo bebé por lo menos unos tres millones de pollos bebé, porque con esta gripe aviar han muerto varios pollos bebé”, enfatizó.