Señalan que están en emergencia y entrarán en un paro de 48 horas. Solicitan la importación de al menos 3 millones de pollitos bebé para la producción.
Desde la Asociación de Comerciantes de Pollo de La Paz informaron que sostendrán una reunión con el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, para abordar temas del desabastecimiento de pollo bebé, la importación para la crianza y posterior producción. Esperan que el Gobierno importe una cantidad considerable pues la gripe aviar afectó a los productores.
Esther Rojas, de la Asociación de Comerciantes de Pollo de La Paz, sostuvo que tiene una reunión para este miércoles por la tarde con el viceministro Jorge Silva, donde abordarán algunos puntos sobre la escasez de pollo bebé.
“Hay desabastecimiento de pollo bebé y pedimos al Gobierno que importe y traigan pollo bebé, tienen que ser por lo menos unos tres millones porque por la gripe aviar murieron los pollitos”, expuso Rojas.
Este sector se encuentra en emergencia y tienen programado cumplir un paro de 48 horas entre el miércoles y jueves de esta semana.
“No queremos que suba más el precio del pollo, está a Bs 15.50, y estamos vendiendo a 16.50 o 17. Otros compañeros vendrán de Santa Cruz y Cochabamba, además del resto del país”, acotó la dirigente del sector.
El precio del kilo de pollo en mercados del país ha registrado un incremento durante las últimas semanas, lo que generó molestia también en los compradores.