El Jefe del MAS acusó al Gobierno de usar “el piso 18” de la Casa Grande del Pueblo como un “cuartel de operaciones” para el cobro de “coimas”.
En ese sentido, este martes Morales no dejó pasar el tema y aseveró que “los escándalos de corrupción muestran que no hay Justicia ni tampoco Transparencia Institucional”.
“Lamento mucho que no se actúe oportunamente para prevenir y luchar contra un mal que hace mucho daño. No entendemos cómo y porqué perjudican al hermano presidente Luis Arce en vez de ayudarlo”, afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.
El Jefe del MAS, incluso, fue más allá y acusó al Gobierno de usar “el piso 18” de la Casa Grande del Pueblo como un “cuartel de operaciones” para el cobro de “coimas”.
“Construimos la Casa Grande del Pueblo para servir y hacer gestión y no para la corrupción y persecución a dirigentes y militantes del MAS-IPSP. Duele mucho escuchar que el piso 18 se usó como «cuartel de operaciones» y cobro de coimas de algunos miembros del poder ejecutivo”, afirmó Morales.
Incluso, el expresidente puso en duda la utilidad del Ministerio de Justicia, afirmando 2que “se debe pensar seriamente” en ese tema.
En las últimas horas, la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que está al mando de la línea evista, denunció que en la Casa Grande del Pueblo opera una “célula de cobro de coimas”.
“Los últimos escándalos de corrupción del gobierno revelan que ese edificio se utilizó para entregar las maletas de dinero de la corrupción del exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz (…) Como MAS-IPSP demandamos que esa célula de cobro de coimas irregulares sea desmantelada y denunciada”, se lee en el mensaje.
En ese marco, la dirigencia también exige “que se den a conocer los nombres y alcances de todos los integrantes de esa red de corrupción”.