Independiente agudiza el mal momento de Bolívar: le ganó por 2-1

Compartir el artículo:

El equipo chuquisaqueño comenzó perdiendo, pero logró la remontada y escaló, provisionalmente, hasta la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Liga Tigo

Independiente Petrolero dejó la zona baja de la tabla de posiciones y se acomodó, provisionalmente, en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, gracias a la victoria que logró este domingo ante Bolívar por 2-1. El partido se llevó a cabo en el estadio Patria de Sucre como parte de la fecha 13 de la Liga Tigo.

Además, este resultado hizo que Bolívar se quede estancado con 20 puntos y no pueda acortar diferencias con el líder The Strongest, que también perdió este domingo en su visita a Libertad Gran Mamoré y se quedó con 27 unidades.

El primero que tuvo la oportunidad de abrir la cuente fue el local. A los 12 minutos Thomaz Santos se encontró con un balón dentro del área, que no pudo despejar la defensa, y con el arco a disposición remató fuera cerca del poste derecho de la portería defendida por Carlos Lampe.

La academia celeste respondió de forma letal, porque en su primera llegada con peligro convirtió el 1-0 por intermedio de Lucas Chávez (16’), quien definió de forma excelente un centro enviado desde la derecha por el español Pablo Hervías.

Independiente Petrolero se tomó las cosas con calma y siguió haciendo su fútbol, que le dio frutos en el minuto 26, cuando Thomaz Santos con una media chilena convirtió el empate.

Probablemente el mejor gol de la fecha, porque la paró de pecho y desde la altura del punto penal ensayó la media chilena que le salió a la perfección acomodando la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Lampe, que nada pudo hacer.

El 2-1 para ‘Inde’ llegó en la primera carga del segundo tiempo. Robin Ramírez (51’) fue el autor del desnivel, después de recibir un pase desde la izquierda de Alejandro bejarano. Este también fue un muy buen gol por la elaboración de la jugada.

Los paceños acariciaron la igualdad cuando Gabriel Buscariot Poveda (80’) se apoderó de una pelota que perdió en salida el local y en su intento de hacerle un sombrerito al arquero Germán Arauz mandó el balón por sobre el travesaño.

Bolívar suma seis partidos del torneo todos contra todos sin ganar, en los que ha sumado solo dos empates y cuatro derrotas. Su último triunfo data del 9 de abril cuando derrotó (3-0) a Vaca Díez en La Paz, por la octava fecha.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio