Miguel Mendoza marcó para el local a los 2’PT, a los 15’, el VAR anuló el empate a Triverio y a los 37’PT Jusino se fue expulsado y dejó con 10 al Tigre
Con gol madrugador, Gran Mamoré derrotó 1-0 a The Strongest, a quien además dejó sin invicto en el certamen ‘Todos contra todos’.
El cuadro beniano es uno de los últimos de la tabla de posiciones, ahora con 12 puntos, y derrotó al líder y hasta ayer invicto del certamen, el cuadro atigrado, que se quedó con 27 puntos.
Tal como ocurrió con Bolívar, al que también el cuadro beniano derrotó por la mínima diferencia hace dos semanas atrás, Mamoré logró otro valioso punto.
Taborga desbordó por su sector izquierdo, superó a Saúl Tórrez, levantó centro, Adrián Jusino dudó y no rechazó, pero quien entró con todo y puntilló fue Miguel Mendoza, que marcó el primer gol al minuto y medio de iniciada las acciones.
El cotejo se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 7’PT, un remate de Paul Arano desde media distancia, el balón se iba destino al arco de Marco Vaca, pero el zaguero Zazpe saca el balòn con ek estómago y el brazo izquierdo, una acción que hubiese derivado en penal, pero ni el árbitro ni el VAR revisaron la jugada.
Tras ese inicio de ida y vuelta, el cotejo se hizo de medio terreno, con mucho pelotazo de ida y vuelta y sin un equipo que controlase el balón y las acciones del encuentro.
El cotejo se disputó ante cerca de 10.000 espectadores en el estadio, con la presencia de al menos un centenar de hinchas stronguistas.
Cuando se disputaban 15’, Carlos Roca mandó un centro bajo desde la izquierda, la defensa trinitaria se quedó parada, Arano desvió el balón, y aumentó Enrique Triverio, marcó el empate, que luego fue anulado por instancia del VAR, que detectó posición adelantada del atigrado.
A los 35’PT, Jusino completa una mala tarde suya, tras ser expulsado por falta sobre un rival en una acción maniefiesta de gol.
En el segundo tiempo, el cuadro beniano apostó al contragolpe, porque reforzó su zona defensiva y apostó a la velocidad de Mendoza, que fue la pesadilla de la defensa stronguista.
Los atigrados apostaron también a los ataques medidos con pelotazos del colombiano Michael Ortega para los recién ingresados Víctor Sotomayor y el argentino Eugenio Isnaldo.
Precisamente este último tuvo una acción de gol a los 28’ST, cuando cabeceó el balón que superó a Vaca y el esférico se fue ‘besando’ la base del palo derecho del arco trinitario.