Un grupo de científicos rusos dio a conocer el hallazgo del fósil de un unicornio, lo que demuestra que este animal sí existió.
Los unicornios son seres mitológicos que viven únicamente en cuentos de hadas y algunas leyendas medievales, o al menos eso se pensaba hasta que un grupo de científicos rusos informó sobre el hallazgo de un fósil que comprueba que los unicornios realmente existieron.
El fósil que demostraría la existencia de los unicornios fue descubierto por científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, indicaron que se trata de un fósil de un mamífero conocido como unicornio siberiano, cuya anatomía es similar a la del animal fantástico que se representa como un caballo con un cuerno en al frente.
el unicornio se considera como un animal mitológico, sin embargo, eso no le impidió ser nombrado como en animal nacional de Escocia, donde pueden verse estatuas y la imagen de este ser fantástico en el escudo de este país.
¿Encontraron un fósil de unicornio en Siberia?
El fósil que encontraron los científicos rusos no es precisamente de un unicornio tal como se lo imaginan la mayoría de las personas. Más bien se trata de un mamífero enorme, de la familia de los rinocerontes, que habitó en el planeta hace miles de años y se extinguió debido al cambio climático.
Se trata de un fósil del animal Elasmotherium sibiricum, mejor conocido como elasmoterio o unicornio siberiano, que básicamente es como un rinoceronte, solo que con pelaje y un pronunciado cuerno en la frente, lo que hizo que fuera llamado al igual que este ser mitológico.
Su extinción se debió a que, con el cambio climático, ya no les era posible pastar en las cantidades necesarias pues requerían mucho alimento al ser un animal de gran tamaño, pues medían dos metros de alto y cinco de largo en su etapa adulta.
¿Cuál es el origen del unicornio?
Los unicornios aparecen en distintas mitologías, como la griega, de donde se cree que son originarios. Sin embargo, el primer registro de una mención de estos seres fantásticos se hizo en la mitología de la India.