“Hay temas que vamos a defender, pero hay temas que ya son indefendibles. Tema corrupción, ya no se puede defender”, dijo Morales sobre el Gobierno.
El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que el Gobierno busca procesarlo, aunque no especificó el motivo. Además, dijo que no le “asusta” la denuncia que se tramita en su contra en Perú.
El jefe del MAS sostuvo que fue denunciado en Perú por haber “defendido” la democracia y la vida y haber expresado su “condena” por el “genocidio” que se registró en el país vecino.
Agregó que la CIDH también se pronunció en ese sentido, por lo que el gobierno peruano también debería procesar a ese organismo y no solo a él.
En esa línea, tras consultar con sus abogados, afirmó que “ese proceso, me dicen, no tiene ni pies ni cabeza jurídicamente”, y se declaró víctima de una “persecución política internacional”.
Por otro lado, acusó al Gobierno de estar también detrás de ese proceso. “Tengo información, no confirmada todavía, (de que) algunos ministros acompañan esta demanda (…) El tiempo demostrará (…) Claro, ya dijimos acá: algunos ministros decidieron que Evo no es el candidato (indicado para 2025)”, afirmó en radio Kawsachun Coca.
En ese marco, acusó al Gobierno de pretender procesarlo, sin mencionar la causa.
“Ya tengo requerimiento para ubicar dónde vivo, fiscal, requerimiento fiscal. Si ese proceso de consolida… Desde Víctor Paz Estenssoro, me han procesado… Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Goni, Tuto, me expulsó del Congreso, me procesaron; después viene Mesa, me procesaron… Y, ahora, nuestro gobierno, mi presidente Lucho, me procesa. Ya está en eso… Nacional e internacional, porque Iván Lima pidió a Camacho ‘a Evo tiene que procesarle internacionalmente’… Eso ¿qué puede ser? Con tema de droga, cocaína. Es oficial eso. Varios nos han informado. Solo Eduardo Rodríguez Veltzé no me ha procesado”, dijo el exmandatario.
Morales agregó que la demanda en Perú en su contra “no me asusta a mí” y se preguntó si defender la vida, la democracia es delito.
Antes, dijo que defenderá al Gobierno, pero señaló que hay cosas que ya no se pueden defender.
“Hay temas que vamos a defender, pero hay temas que ya son indefendibles. Tema corrupción, ya no se puede defender. Donde hay que defender al Gobierno, hay que defender”, afirmó.