Autos robados: ministra Prada señala que se debe verificar dónde fallaron los controles

Compartir el artículo:

La autoridad afirmó que los vehículos son decomisados en Aduana y que el Ministerio de la Presidencia se los adjudica cuando ya son nacionalizados, es decir, con su documentación respectiva.

La ministrada la Presidencia, María Nela Prada, instruyó una investigación en la Aduana Nacional y el Ministerio de Gobierno para establecer las fallas en los controles sobre los vehículos incautados, con denuncia de robo internacional.

El pronunciamiento de la autoridad se da un día después que la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, denunció que un motorizado donado por el Ministerio de la Presidencia a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tenía reporte de robo en Chile.

Citada por El Deber, Prada aseguró que «estos reportes son aislados» y que es necesario fortalecer los controles fronterizos entre Bolivia y Chile para disminuir el ingreso ilegal de vehículos.

Mientras que la diputada presentó una denuncia en Diprove contra la ministra de la Presidencia (María Nela Prada), el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), así como contra la Aduana Nacional (…) por los tipos penales de incumplimiento deberes, delitos de corrupción, recaptación y encubrimiento”, precisó la diputada.

“Hay que identificar dónde han fallado esos controles, por supuesto, es lo que se ha instruido. Reitero, estos casos (dos vehículos donados con reporte de robo) son aislados, pero es muy importante que la población conozca cómo se realiza la verificación para saber si un vehículo tiene denuncia de robo internacional y cuál es la responsabilidad entre los países que comparten la frontera”, explicó Prada.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio