La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este viernes que el sistema financiero nacional es sólido en un contexto internacional complicado y que los ahorros de los depositantes en el intervenido Banco Fassil están garantizados en el marco de las leyes vigentes.
“Nosotros somos un país que tiene una solidez en cuanto a las entidades bancarias, de hecho tenemos una Ley de Servicios Financieros que garantiza a los ahorristas que ellos no vayan a perder”, afirmó la autoridad en contacto con la prensa local.
Respecto al intervenido Banco Fassil, la viceministra recordó que este 12 de mayo se realizará la compulsa y la adjudicación de las entidades financieras que se harán cargo de los depósitos y créditos de la extinta entidad.
“Eso se va a conocer en el transcurso del día porque tenemos normativa, porque tenemos leyes que garantizan el derecho y garantizan los ahorros que tiene la población en las entidades financieras”, enfatizó.
Puntualizó que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil “antes de que esté en quiebra”. Actualmente esta entidad no está en esta situación, pues tiene patrimonio, activos y pasivos.
“Y se va a garantizar los ahorros que tiene la población. Entonces ese es el escenario que tenemos, tenemos solides en nuestras entidades financieras, eso lo han hablado sí en su momento difícil en el contexto mundial, pero vamos a pasar y garantizamos la estabilidad también de nuestro país”, insistió.
El 26 de abril de este año, el Banco Fassil fue intervenido por la ASFI, debido a que identificó irregularidades, recibió 61 denuncias de depositantes y con la finalidad de proteger los ahorros de los mismos.