El presunto agresor consumó la vejación el lunes por la noche, huyó al monte y estuvo prófugo hasta que lo hallaron el jueves en Mayaya
Se informó que Germán C., de 40 años, consumó la vejación la noche del lunes 8 de mayo en Naranjani, un poblado contiguo a Chulumani.
Después escapó al monte y estuvo tres días prófugo. Hasta que los efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana, con colaboración de autoridades rurales y fronterizas, lograron dar con su ubicación.
Lo delató su celular
La pieza clave para encontrarlo fue el teléfono celular que portaba y con el que se comunicaba con algunos allegados. Triangularon las llamadas y dieron con su paradero en Mayaya.
El sindicado abordó a la niña en su vivienda. Realizaba trabajos de refacción eléctrica en la casa y al ver que la menor se encontraba sola la abordó y la abusó.
La esposa de Germán C. fue su cómplice para que escape y posteriormente intentó conciliar con la familia de la víctima y autoridades de la comunidad. La mujer también fue aprehendida y se encuentra bajo detención domiciliaria.
El padre de la pequeña contó a la red Unitel que su otro hijo fue quien alertó que su hermanita estaba llorando luego de ser violada.
La mamá indicó que su hija fue valorada médica y psicológicamente. Aún siente dolores en su cuerpo.
Protesta
El jueves, los comunarios de Naranjani marcharon por las calles de Chulumani en demanda de justicia para la niña, pidieron cárcel para la esposa del agresor, quien coadyuvó en la huida, y 30 años de prisión para el agresor.
Además, advirtieron que tomarán medidas por mano propia si se repiten estos hechos y si las autoridades del orden no operan con mayor rapidez.
El presunto violador fue capturado cerca de las 21.00 del jueves, inmediatamente fue trasladado a La Paz. Llegó después de las 08.00 de este viernes, enmanillado y sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
“El señor Germán C., de 40 años, que ha agredido sexualmente a una niña de cinco años el 8 de mayo, y que luego del hecho habría huido al monte fue aprehendido a las 20.45 por personal de Inteligencia con colaboración de la Policía rural y fronteriza”, señaló Jhonny Vega, director de la FELCV.
Ahora este hombre presentará sus declaraciones ante la Fiscalía y en breve comparecerá ante un juez cautelar de la niñez.