El senador ‘evista’ expresó que no entiende lo que está pasando en el país “ante la falta de diésel”
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, denunció este jueves que en el departamento de Cochabamba no logró encontrar diésel en ningún surtidor, cuando viajaba en un vehículo hacia una localidad cercana a Chimoré.
Afirmó que para llegar al ampliado de la central Estaño Palmito tuvo que realizar trasbordos de vehículo en vehículo, ya que algunos choferes habían previsto cargar el carburante con anticipación y otros no.
“Lamentablemente la escasez de combustibles en nuestro país está fuerte, en ningún surtidor de Cochabamba hemos podido encontrar diésel, hasta las siete (de la mañana) buscamos y no encontramos”, expresó Loza en la inauguración del ampliado en esa localidad.
En su intervención, nuevamente reiteró que no hay diésel y que no sabe lo que está pasando en el país con el suministro regular de combustibles.
En Santa Cruz, el viernes 5 de mayo se reunieron autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la ANH y de la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC), con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), y del sector cañero.
En el diálogo que duró poco más de cuatro horas, Óscar Alberto Arnez, presidente de la Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol), sostuvo que se determinó dar un plazo de 72 horas (tres días) al Gobierno para que encuentre una solución a la entrega irregular de diésel, caso contrario será la asamblea de socios la que va a definir qué medidas de presión ejecutarán.