La Policía y la Fiscalía rastreó el vehículo que abordó la víctima antes de ser encontrada sin vida
Un taxista fue aprehendido, sindicado de ser sospechoso del feminicidio de una joven de 23 años en el departamento de Oruro, víctima que fue estrangulada con su propio cabello y vejada sexualmente.
El crimen se registró el 1 de mayo de 2023; sin embargo, tras una semana de intensa investigación la Policía logró rastrear la movilidad que abordó la joven al salir de un local, siendo el último medio de transporte en el que se la observó circular.
El fiscal de materia de Oruro, Lionel León, indicó que luego del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad se logró dar con el taxi y el chofer por inmediaciones de un mercado y ante las contradicciones en las declaraciones del taxista, éste quedó aprehendido.
El chofer tomó como pasajera a la joven de 23 años, pero supuestamente ésta no tenía para pagarle por la carrera. El taxista habría aprovechado la situación y la condujo a otro destino, le habría sustraído sus pertenencias y abusado sexualmente, luego la mató y abandonó el cuerpo en la carretera a Cochabamba.
El taxista se habría negado a dar detalles de cuál fue la ruta que recorrió con su pasajera, incluso alegó no conocer los nombres de las calles de Oruro y que supuestamente era la primera vez que salía a trabajar como taxista, hecho que levantó sospechas a los investigadores y determinaron su aprehensión.
“En el motorizado se encontró ciertas manchas de color rojizas que son sometidas a una pericia biológica, además se colectaron otros elementos para determinar si es el autor del feminicidio”, dijo León.
La primera hipótesis que se maneja en relación a este caso es que el taxista pretendía robar a la víctima y abusarla sexualmente, aprovechando su situación de vulnerabilidad, pues la joven se encontraba en estado de ebriedad.
El hombre está aprehendido y el vehículo secuestrado para ser sometido a los estudios, además se aguarda que se fije hora de audiencia para el acusado, mientras que la familia de la joven de 23 años exige que el autor del crimen sea enviado a la cárcel.