Este martes 9 de mayo, Rusia celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial: una fiesta nacional como ninguna otra, profundamente personal para muchas familias, pero también una gran oportunidad para mostrar su poder militar al mundo y que está marcado por la guerra de Ucrania, tras casi 15 meses de conflicto, y que no tendrá desfile aéreo.
Un tanque T-34 de la era soviética circula en el desfile militar del Día de la Victoria, en la Plaza Roja de Moscú.
Un batallón de soldados rusos desfila cerca del imponente edificio de la Universidad Estatal de Moscú, antes del comienzo de la celebración del Día de la Victoria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronuncia un discurso en la Plaza Roja de Moscú con motivo del desfile del Día de la Victoria
Una columna de lanzaderas de misiles antiaéreos S-400 se dirige hacia el desfile del Día de la Victoria, en el centro de Moscú.
Soldados rusos gritan mientras desfilan en dirección hacia la Plaza Roja de Moscú, donde se celebra el Día de la Victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.
LAPRESSE
Una joven besa a su novio soldado antes del comienzo del desfile por el Día de la Victoria, en la Plaza Roja de Moscú.
Los caños del Kremlin disparan salvas por el Día de la Victoria en Moscú.
LAPRESSE
Varios tanques históricos T-34, que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, se dirigen al desfile de la Plaza Roja de Moscú por el Día de la Victoria.
SERGEI ILNITSKY / EFE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (c), preside el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.
GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / EFE
Unos misiles balísticos RS-24 Yars pasan junto al Kremlin, durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú.
Cosacos rusos marchan hacia la Plaza Roja para asistir al desfile militar del Día de la Victoria en Moscú.
Alexander Zemlianichenko / LAPRESSE
Una gran Z, símbolo de las tropas rusas y que se hizo famosa por exhibirla en los tanques y blindados en Ucrania, decora uno de los edificios de Moscú, la jornada que Rusia celebra su Día de la Victoria.
Un grupo de soldados rusos, perfectamente formados, esperan para marchar hacia la Plaza Roja de Moscú, donde van a desfilar por el Día de la Victoria.
Alexander Zemlianichenko / LAPRESSE
Un militar ruso, a bordo de un blindado, se dirige hacia la Plaza Roja de Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria.
- Tres momentos del desfile