Dos hermanas de 13 y 15 años fueron reportadas como desaparecidas en la ciudad de El Alto el pasado sábado, fueron halladas en Quime
e acuerdo a la primera declaración que las menores dieron ante la Policía, argumentaron que huyeron de su casa ante una serie de malos tratos por parte de su hermanastro. Además, la hermana mayor contó que sufrió agresiones sexuales por el hermano de su padre hace tres meses.
Pese a que las dos hermanas contaron los abusos a su papá, este no realizó las acciones para denunciar a su hijo y hermano ante la Policía.
“A la declaración y entrevista que hemos realizado a las menores, la hermana mayor habría sufrido un abuso sexual hace tres meses por parte de su tío. La menor indica que había contado a su papá, pero este no hizo nada. Nosotros estamos haciendo todas las investigaciones para realizar una evaluación psicológica”, informó el jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, William Calderón
El reporte señala que el padre tiene la custodia legal de las dos menores, sin embargo, la mamá que se enteró de este hecho, presentó la denuncia ante las autoridades policiales para buscar a las adolescentes ante el “descuido” del progenitor.
“Sufría agresiones físicas por parte de su hermanastro y es así que toma la decisión de irse de su casa. La madre es la que no tiene la custodia, pero fue quien presentó la denuncia y las hemos encontrado en Quime”, agregó el jefe policial.
Además, desde la Policía anunciaron que procederán con una investigación dirigida a la empresa de transporte interprovincial que vendió dos pasajes a las dos menores sin haber pedido la identidad y edad.
“Estamos investigando a las empresas de transporte, ya que están vendiendo pasajes sin preguntar y no tomar los recaudos para exigir la mayoría de edad para la venta de pasajes”, dijo.