A un minuto del final los celestes empataron con un penal de Gabriel Poveda.
Bolívar no pasó del empate frente a Universitario de Vinto (1-1), en el estadio Hernando Siles. La goleada de la pasada semana en Paraguay parece ser un espejismo ya que de vuelta al torneo local, los celestes repitieron los mismos errores que le impiden conocer una victoria en cinco encuentros consecutivos.
El que pensaba encontrar un equipo académico similar en juego al que goleó la pasada semana a Cerro Porteño, se equivocó de medio a medio.
Los grandes responsables para que los celestes no repitan aquella hazaña, fue el trabajo disciplinado que tuvo el conjunto manzanero, que con una marca escalonada le cerró todos los caminos al elenco dirigido por Beñat San José.
Bolívar no tuvo las licencias que encontró en Asunción. Al contrario, la U de Vinto le incómodo durante toda la etapa inicial. Los bolivaristas no encontraron el camino para inquietar a Raúl Olivares, pero se olvidaron también de recurrir a los remates de media distancia, que buen resultado les dio en territorio paraguayo.
Recién en el minuto 27, los celestes tuvieron la más clara de esta etapa con un centro de Miguel Villarroel que empalmó Carmelo Algarañaz que a punto estuvo de abrir el marcador.
En la media hora de juego, un tiro libre de Fernando Saucedo fue cabeceado por el propio Algarañaz y respondió mejor el guardameta Olivares. Fueron los mejores minutos de la Academia en un opaco primer tiempo.
A cinco minutos del final, el equipo visitante tuvo la opción de marcar el primero de la noche, pero Joel Calicho no pudo definir de primera en el mano a mano con Carlos Lampe.
Los dos equipos se fueron al descanso con sensaciones distintas: Bolívar con la asignatura de mejorar y romper el cerrojo defensivo que le planteó su rival; mientras que los vallunos respiraron por mantener el cero en su arco.