La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó tres casos de muerte de niños, en La Paz y El Alto, que estarían relacionados con síntomas de infecciones respiratorias como fiebre y vómitos.
El coronel Juan José Donaire, subdirector de la FELCC, indicó que en los tres decesos la causa de la muerte fue la broncoaspiración.
En el primer hecho la fallecida es una niña de seis años de la zona La Merced de La Paz, quien presentaba antecedentes relacionados con síntomas de infecciones respiratorias.
En el segundo caso, en la zona Río Seco de El Alto, falleció un niño de un año y dos meses que había sufrido fiebre y vómitos.
El tercer deceso es de un bebé de cinco meses de la zona Cotahuma de La Paz, que también falleció por broncoaspiración, detalló el coronel en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
El jefe policial explicó que estos casos forman parte del reporte de los últimos tres días en la FELCC.
Al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aclaró que se hace el monitoreo para determinar las causas de cada muerte.
“Tiene que ser un comité científico que determine la causa de la muerte y estamos en ese trabajo”, agregó.
Recordó que antes hubo declaraciones, por ejemplo en Santa Cruz, que reportaban muertes por dengue, pero después de realizar el estudio se determinó que no era así.