Los incendios forestales causaron la explosión de dos almacenes con pólvora en la localidad de Pervomaiski y ahora se empezará a evacuar.
Complicada y muy graves es la situación del pueblo de Kliuchevsk, provincia de Sverdlovsk, Rusia y que se ha visto afectada por voraces incendios forestales.
Los videos que se hicieron virales en las redes sociales muestran la magnitud de la tragedia y especialmente a lo largo de la carretera Ekaterimburgo-Kurgán.
Al menos tres personas murieron en Kurgán y por esta tragedia se abrió una causa penal por negligencia, así lo informó el Comité de Investigación de Rusia para ese territorio, así lo informó Sputnik.
El pasado 7 de mayo se produjeron incendios a gran escala en varias aldeas, pueblos y casas de campo de la región de Kurgán, que causaron, según datos preliminares, unos daños materiales significativos.
«Como resultado del incendio murieron tres personas, el número exacto de fallecidos se precisa en este momento», dice el comunicado.
La propagación del incendio se hizo posible debido a la presunta negligencia de los funcionarios responsables, que no tomaron las medidas de seguridad contra incendios durante el período de mayor riesgo.
El gobernador de Sverdlovsk, Evgueni Kuivashev, calificó de «crítica» la situación mientras más de 33.000 hectáreas han sido afectadas.
SegúnKuivashev, «los incendios habrían sido resultado de fogatas y asados en bosques, en el marco de una temporada de feriados que transcurre en el país».
«Solo ha pasado un día de las vacaciones de mayo y ya está ardiendo toda la región»
Los incendios ya han provocado daños materiales en casas y otras edificaciones y, recientemente, se informó que causaron la explosión de dos almacenes con pólvora en la localidad de Pervomaiski.
Los bomberos lograron evitar que el fuego se propagara a otros tres almacenes. Hay cortes de electricidad y se ha empezado la evacuación de algunos residentes.
Según los datos de la dirección general de Emergencias de la región, en la extinción de incendios participan actualmente más de 1.000 personas y unos 250 vehículos de bomberos.
En Rusia se registraron 123 incendios forestales activos en un área de 56.204 hectáreas, los cuales fueron extinguidos.
La zona más afectada fue la región siberiana de Sverdlovsk, con 48 focos de fuego en un área de 33.544 hectáreas.