El viernes fue la jornada con mayor cantidad de precipitaciones. Hasta este domingo se han reportado 35 emergencias atendidas por la Alcaldía paceña.
Las sorpresivas lluvias que registró La Paz en estos días generaron niveles incluso superiores a los usualmente esperados para todo el mes de mayo. Así lo confirmó la Alcaldía, que en estas 48 horas de precipitaciones atendió 35 emergencias.
“En un día ha llovido el doble de lo que suele llover en todo el mes de mayo”, informó el sábado el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.
El día en que se ha superado lo esperado para el mes fue el viernes, según la Alcaldía. En estas 48 horas de lluvia vividas entre el viernes y sábado se han reportado desde la municipalidad 35 casos de emergencias, aunque la mayoría no fueron de gran gravedad.
“El histórico acumulado en mayo alcanza a 8,9 milímetros y la precipitación de ayer (viernes) ha tenido una intensidad y cantidad superior a los 15 milímetros por metro cuadrado”, informó Palma.
El Alto fue también afectado por las precipitaciones. La Alcaldía informó de 11 emergencias atendidas entre el viernes y sábado 11 casos de emergencias, entre ellas el taponamiento del río Negro.
En tanto, que, en la ruta al norte de La Paz, así como otras regiones del departamento, se han reportado nevadas. Las temperaturas son bajas y se espera que estos fenómenos se repitan durante la semana en las zonas altas, principalmente.