Ambos cadetes reciben atención médica especializada por su grave estado de salud. Uno salió del coma, después de haber caído de 25 metros de altura, tras realizar el ‘salto de la muerte’, en el aniversario del Colegio Militar.
El sumario informativo del caso cadetes, tenía que darse a conocer hace 7 días, sin embargo, el ministro de Defensa Edmundo Novillo, reveló este viernes que, demorará unos días más y se conocerá las causas del hecho, que provocó la caída de los dos cadetes, en el ‘salto de la muerte’.
“El sumario militar yo quiero decirles que, tiene un plazo de 10 días, pero ampliables, por un tiempo prudente, y después de eso tiene 8 días para elaborar sus conclusiones”, manifestó Novillo.
La autoridad aclaró que el mando militar coadyuva en los actos investigativos, para esclarecer las causas del hecho.
“Nos hemos reunido, y el mando militar está trabajando con las investigaciones, de manera que el resultado de las investigaciones entendemos que saldrán los próximos días”, aseveró Novillo.
En las últimas horas el cadete Ángel Condori despertó del coma, según el ministro se analizará si corresponde otorgarle una renta vitalicia.
“Esto no se ha definido todavía, lo veremos cuando se observe la situación de la evolución. La buena noticia que hemos tenido es que ha despertado, ha reconocido a sus familiares, ha movido las extremidades superiores”, agregó Novillo.
También indicó que el Ministerio de Defensa, correrá con los gastos médicos, hasta que ambos cadetes que cayeron sean dados de alta. El primer pago lo harán hasta el 25 de abril, a la Clínica del Sur.
“Hasta el 25 de abril tenemos un monto, y ese monto es el que ya nosotros estamos recaudando para cancelar, del 25 de abril para este otro lado no tenemos el monto, pero que va a significar la atención médica y de todo esto nos vamos a hacer cargo”, puntualizó Novillo.
El cadete Condori despertó del coma, mueve los brazos y balbucea algunas palabras, mientras que el cadete López, continúa en estado de coma.