Las lluvias torrenciales de la noche del martes y el miércoles causaron inundaciones y deslizamientos de tierra
Ruanda continuó el jueves evaluando los daños provocados por las inundaciones que causaron hasta ahora 130 muertos, según el último balance de esta catástrofe entre las más mortíferas de los últimos años.
Las lluvias torrenciales de la noche del martes y el miércoles causaron inundaciones y deslizamientos de tierra devastadores en las provincias del norte, el oeste y el sur.
«El número de muertos es ahora de 130 personas», declaró a la AFP el portavoz adjunto del gobierno ruandés, Alain Mukuralinda, añadiendo que cinco personas desaparecidas siguen siendo buscadas.
Otras 77 personas resultaron heridas, 36 de las cuales seguían hospitalizadas el jueves por la mañana.
«No sabemos el número total de personas sin hogar por el momento, el recuento está en curso. Lo que sí sabemos es que más de 5.100 casas quedaron destruidas y que todas albergaban familias», indicó Mukuralinda.
En el distrito de Karongi, en la provincia occidental, más de 370 familias, es decir más de 1.440 personas, fueron reubicadas en refugios temporales, según el Organismo de Radiodifusión de Ruanda (RBA), que dirige la radio y la televisión públicas.