El pollo estará limitado en Cuba durante el mes de mayo debido a la crisis alimentaria que padece la Isla, informaron autoridades.
El consumo de pollo estará limitado en Cuba durante el mes de mayo debido a la crisis alimentaria que padece la Isla, afirmó Francisco Silva Herrera, director de ventas del Ministerio del Comercio Interior (Mincin).
Sin embargo, el funcionario señaló que para el resto de la ciudadanía se venderán otros productos “cárnicos” como el picadillo y la mortadella. Además, precisó que los precios minoristas de los demás alimentos no tendrán un incremento en el costo.
En 1962, la dictadura instauró la libreta de abastecimiento para controlar la venta de alimentos. El resultado hasta nuestros días es la escasez, mala calidad y altos precios.
¿Por qué los cubanos ya no comerán pollo?
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al pasar de los años se ha ido recrudeciendo la crisis alimentaria en Cuba, esto debido a los siguientes factores:
- No hay comida
- Es muy difícil conseguir alimentos
- Es alta la inflación
- Hay poco ordenamiento
Según estimados no oficiales, entre el 40 y el 51% de la población cubana vive en la pobreza. Cuba es el único país de las Américas que no publica el índice de pobreza. Tampoco publica el índice de desigualdad entre su población. Hasta la fecha el régimen comunista culpa a Estados Unidos de todo.
Es importante resaltar, que diversos medios han destacado la situación en la que se encuentra Cuba sobre todo en materia de alimentos; los precios de los alimentos en las Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) están fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.
Mientras el gobierno apuesta a su plan de Soberanía Alimentaria, los ciudadanos buscan desesperadamente una manera de sortear la escasez diaria para poner un plato de comida en la mesa.
El precio de la carne de cerdo tiene actualmente un valor de 200 pesos la libra. También una libra de leche en polvo está oscilando entre 350 y 500 pesos.