Un hincha de Oriente Petrolero falleció atropellado en Paraguay, luego de un altercado en la carretera que terminó con tres aprehendidos y un vehículo incendiado, informó la Policía Paraguaya.
Los fanáticos bolivianos viajaron al vecino país para apoyar a su equipo frente a Tacuary por la Copa Sudamericana.
Según los reportes policiales, los dos buses de hinchas retornaban a Bolivia cuando tuvieron un altercado con otro vehículo paraguayo.
Los hinchas se bajaron del bus y atacaron a otro vehículo que tenía similares características.
Los hinchas atacaron a un vehículo color plomo conducido por un joven de 22 años identificado como César Alberto Zimmerliz Escobar, quien aceleró ante un aparente nerviosismo y terminó arrollando a Paulo César López Justiniano, de 29 años quien perdió la vida.
“Aparentemente uno de los colectivos tuvo un percance con otro rodado de similar características antes y se equivocaron. El conductor del Vitz afirma que él venía de la farmacia cuando vio que la turba le empezó a atacar, se asustó, aceleró y atropelló a los hinchas”, sostuvo la Policía Paraguaya.
Tras este suceso quedaron dos bolivianos aprehendidos, ambos identificados como Jorge Andrés R. y Fernando J. D., además del joven que iba manejando el vehículo pequeño y que arrolló al fanático de Oriente Petrolero, quienes fueron llevados hasta la Comisaría 22 de Asunción.