El bebé recién nacido abandonado estaba dentro de una bolsa de basura de plástico y envuelto en una toalla ensangrentada
Gracias a un video de una cámara de vigilancia que mostró el momento en el que una mujer abandona a su bebé en un contenedor de basura en Hobbs, Nuevo México, las autoridades estadounidenses anunciaron que la madre fue condenada a 16 años de cárcel.
Su nombre es Alexis Ávila, de 19 años, quien trató de cometer el delito de asesinato en primer grado, sin embargo, no se cometió su propósito, aunque el recién nacido estuvo más de seis horas en el basurero antes de ser rescatado con vida.
esta historia de abandono se suma a otra en donde una niña recién nacida fue abandonada dentro de una llanta en el estado de Nuevo León.
Mujer que abandona a su hijo recibe 16 años de cárcel
De acuerdo con el jefe de policía interino de Hobbs, August Fons, el bebé fue encontrado el pasado viernes 7 de enero de este año. Alexis Ávila, que tenía 18 años en aquel entonces, mencionó a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz.
«El bebé recién nacido abandonado estaba dentro de una bolsa de basura de plástico y envuelto en una toalla ensangrentada», indica Fons.
¿Qué dijo la mujer al recibir la sentencia?
“Sé que lo que hice estuvo mal, y la única persona a la que realmente necesito pedir disculpas es a mi bebé”, explicó Ávila en la corte el 1 de mayo, de acuerdo a un video compartido por la Telemundo de Albuquerque, afiliada de NBC.