se comunicó con el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, quien confirmó que los comunarios de esta región yungueña procedieron a golpear al sujeto presuntamente involucrado hasta dejarlo sin vida.
Tras el linchamiento a un presunto ladrón acusado de llevarse 10 mil bolivianos, los comunarios que hicieron justicia por mano propia señalan que los atracadores usaron machetes para atacar a una pareja de esposos de la comunidad yungueña de Arapata. Este hecho sucedió en la mañana de este martes en el municipio de Coripata.
De acuerdo a las imágenes de medios locales de los Yungas, en el piso de los uno de los ambientes donde sucedió este atraco, se aprecia un machete de gran tamaño, en medio de manchas rojizas, que aparentan ser sangre. Además, los heridos revisten heridas de gravedad en la parte frontal de la cabeza.
UNITEL se comunicó con el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, cnl. Miguel Hidalgo, quien confirmó que los comunarios de esta región yungueña procedieron a golpear al sujeto involucrado hasta dejarlo sin vida.
“Se ha denunciado un hecho de atraco y robo agravado en Arapata, mediante un patrullaje se identificó a dos presuntos autores, ante esta situación, los comunarios los llevaron a la plaza principal y procedieron a lincharlos. Una persona resultó fallecida y la otra fue rescatada por la Policía”, señala el reporte.
Los comunarios que presenciaron este hecho y enardecidos por la violencia ejecutada contra una pareja, procedieron a ejercer justicia por mano propia contra los presuntos ladrones. Uno de ellos terminó muerto a raíz de los golpes recibidos.
Entre tanto, el otro presunto involucrado en el hecho fue rescatado por la Policía y conducido a celdas policiales hasta que un fiscal investigador se haga cargo del caso.
Un violento atraco fue reportado en la comunidad yungueña de Arapata, donde dos personas resultaron gravemente heridas y un presunto ladrón terminó linchado por los pobladores.
De acuerdo al reporte, las dos personas heridas responden a los nombre de Gabriel Jilata y Elizabeth Villca, ambos son esposos y fueron atacados con machetes cuando se encontraban en su domicilio.