Interventor de Fassil reitera que se garantiza dinero de los ahorristas y analizan situación de empleados

Compartir el artículo:

Se prevé que los ahorristas puedan disponer de su dinero desde el 22 de mayo en las entidades financieras que se adjudiquen la cartera del banco intervenido.

El interventor del Estado ante el Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, reiteró este domingo que los ahorros de los clientes y socios de esta entidad financiera están garantizados, de los cuales podrán disponer a partir del 22 de mayo próximo, según el cronograma que hizo conocer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Colodro, entrevistado en Canal 7, señaló que, tras el inicio de la intervención, el pasado 26 de abril, lo primero que se hizo fue visitar los más de 700 puntos de atención que tenía Banco Fassil (500 en Santa Cruz y 200 en el resto del país) para verificar en qué situación se encontraban los mismos.

El interventor recordó que su principal tarea es realizar la liquidación con un proceso de solución que apunta a proteger los depósitos del público y de otras entidades que tenían una relación con este banco.

En el plazo previsto, como parte de la intervención, Colodro reiteró que hasta el 12 de mayo se dará a conocer los nombres de las entidades financieras que se adjudicarán la cartera del Banco Fassil, así como los depósitos, y 10 días después de haber culminado con la migración de datos, la población podrá disponer de sus ahorros, ya sea retirándolos o manteniéndolos.

Asimismo, dijo que los que tienen créditos en el Banco Fassil podrán pagar los mismos en las entidades financieras que se adjudiquen la cartera que deja la entidad intervenida.

La adjudicación será definida por un Comité en el que participan el Banco Central de Bolivia, el Ministerio de Economía y la ASFI.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los bancos interesados en adjudicarse la cartera de Fassil, dijo que se trabaja en este detalle pero que tienen que ser bastante grandes para asumir los activos y pasivos de Fassil que era una de las entidades más grandes del país.

En cuanto a los trabajadores de Fassil, que se calcula en más de 4.500, Colodro dijo que se está tomando en cuenta los beneficios sociales y que una vez que se analice la situación de cada uno, se realizará una reducción, pero mientras no ocurra, ellos mantienen su condición de empleados.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio