Son al menos siete personas aprehendidas, sindicadas de robar dinero de una tienda. Las cámaras de vigilancia captaron a los malhechores violentar el ingreso y huir con el botín
La banda criminal sospechosa del robó de Bs 300 mil de un negocio en Yacuiba fue capturada por la Policía luego de un intenso operativo que llegó hasta una vivienda en la zona de Alto Senac.
Efectivos de varias unidades operativas y de inteligencia, además de agentes y canes antinarcóticos, ingresaron al inmueble donde se refugiaban los presuntos autores del robo, hecho que se registró la madrugada del sábado, 29 de abril, en una tienda de ropas en el barrio San José de Pocitos, región fronteriza con Argentina.
Las cámaras de vigilancia captaron a los delincuentes/Foto: Radio Popular Yacuiba.
Las cámaras de vigilancia de la tienda captaron a los delincuentes merodeando por el lugar desde las 2:00 de la madrugada, entre ellas, dos mujeres, una de ellas cargando presuntamente a un bebé en brazos. Ambas féminas hacían de campanas mientras sus cómplices violentaban el ingreso de la tienda.
La banda de delincuentes intentó dos veces ingresar al negocio, llevándolos a abandonar una vez el lugar y luego retornar con herramientas que logren abrir los candados. Luego de cumplir con su objetivo, huyeron con el dinero en un bolsón.
El hecho fue denunciado a la Policía y los agentes iniciaron las investigaciones, es así que los operativos llegan hasta la zona de Alto Senac, la tarde de este domingo y encuentran a la banda delincuencial refugiada en la casa, ubicada entre las avenidas Los Paraísos y Los Sauces.
Efectivos de varias unidades policiales apoyaron el operativo/Foto: Tarija Conecta.
Preliminarmente se conoce que son siete las personas aprehendidas; sin embargo, se aguarda un informe oficial de la Policía de Yacuiba que certifique si el grupo capturado, son los delincuentes que robaron los Bs 300.000.
Los propietarios del negocio indicaron que el dinero robado era en monedas bolivianas, pesos argentinos e incluso, en dólares, haciendo más de Bs 300 mil.