La ministra de Trabajo, Verónica Navia, confirmó que el primer mandatario participará de la marcha del 1 de mayo de la COB. La marcha iniciará en la zona del Cementerio General y recorrerá hasta la plaza San Francisco a partir de las 07:00.
Para la jornada, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a la Gran marcha en la ciudad de La Paz, que contará con la participación del presidente Luis Arce, para conmemorar la fecha.
La determinación del feriado del lunes es de cumplimiento obligatorio como señala el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado, por lo que las y los trabajadores del sector público y privado gozarán de un día completo de descanso, informó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.
La disposición se halla contenida en el comunicado 0013/2023 emitido por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional que establece la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional este lunes 1 de mayo.
Mollinedo explicó que esta determinación da cumplimiento al parágrafo II del Artículo Único de la Ley No 274 del 10 de septiembre de 2012, en concordancia con el artículo 3 del Decreto Supremo No 2750 del 1 de mayo de 2016.
En tanto, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, confirmó que el primer mandatario participará de la marcha del 1 de mayo de la COB.
La marcha iniciará en la zona del Cementerio General y recorrerá hasta la plaza San Francisco a partir de las 07:00.
Ese día, el jefe de Estado informará sobre el decreto supremo referido al aumento salarial y otras normas en favor de los trabajadores.