El departamento de La Paz registra la mayor cantidad de casos de muerte violenta de mujeres.
La dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), tiene registrado en más de 6 meses de este 2022, 51 casos de feminicidio un 94% de los casos está resuelto y paso a conocimiento del Ministerio Público informó el Coronel Sergio Bustillos.
“La naturaleza de los feminicidios, principalmente, obedece a ciertos factores que ya la FELCV viene realizando periódicamente y estamos orientando un trabajo principal de prevención. Consideramos que la prevención es uno de los elementos determinantes para evitar cualquier tipo de esta naturaleza en función de que la mayor parte de los hechos de feminicidio están comprometidos en el entorno más cercano de las víctimas”, declaró Bustillos.
El departamento de La Paz registra la mayor cantidad de casos de muerte violenta de mujeres.
Con relación a la anterior gestión, el jefe policial comparo que en el mismo periodo de tiempo, se atendieron 60 casos de feminicidio, por lo que hubo una leve reducción de este tipo de hechos.
“Detrás de cada víctima existe una víctima. Se refiere que, al existir un feminicidio, se generan dos hechos consecuentes: la muerte de la víctima, indudablemente la aprehensión del autor o la muerte del autor, y las víctimas que se generan que son los hijos de la familia”, finalizó la autoridad.