El vicepresidente del MAS informó que en Venezuela se hizo una revisión general tras su operación.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, fue sometido a una cirugía de la próstata en un centro médico de la ciudad de Cochabamba, mientras que en Venezuela se realizó una revisión postoperatoria.
La información fue proporcionada por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, en conferencia de prensa, “está muy restablecido. Él se hizo operar en Bolivia, en Cochabamba (…) Allá en Venezuela simplemente le han hecho una revisión médica general”, dijo.
Rechazó esas versiones que circularon respecto a una supuesta enfermedad de “cáncer”, atribuyó a una mera “especulación de los medios” respecto al estado de salud del exmandatario. “No tiene nada”.
“Le han detectado el problema de próstata, era principios de la próstata. Le dijeron que no era maligno y que se podía operar en Bolivia”, porque se pretendió que la cirugía se la hiciera en Argentina, Venezuela o Cuba, añadió el dirigente político.
Detalló que en Venezuela solamente se hizo un chequeo general a sugerencia de los amigos y su entorno ante la susceptibilidad de que exista alguna consecuencia, sin embargo “todo salió bien”, insistió, por eso es que este jueves apareció reunido con representantes del MAS de todo el país.