El matemático Isaac Newton predijo que el mundo se acabaría en 2060, según su estudio realizado de la Biblia.
Isaac Newton predijo que el mundo se acabaría en 2060 según su estudio realizado de la Biblia, así quedó consignado en una carta –no destinada al público– que escribió en 1704 junto con cálculos matemáticos reales de tipo no apocalíptico.
El matemático creía que la Biblia contenía códigos secretos y mensajes cifrados que podían revelar verdades ocultas sobre el universo y el propósito divino. Basándose en sus investigaciones, llegó a la conclusión de que el mundo llegaría a su fin en algún momento cercano a nuestra fecha actual.
En el documento, el científico fija el fin del mundo en 1.260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico (800 d.C.).
¿De dónde saca Isaac Newton que el mundo se terminará en el 2060?
Según han informado varios medios de comunicación en los últimos años, citando a la Universidad Hebrea de Jerusalén, Newton habría evaluado versículos bíblicos del Libro de Daniel y el Apocalipsis para su predicción.
«Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes», escribió Newton a principios del siglo XVIII sobre sus cálculos del fin del mundo.
La carta del científico forma parte de una serie de documentos inéditos en los que Newton se ocupaba menos de temas fundamentales de matemáticas, óptica, astronomía y física. Por ejemplo, los documentos demuestran su gran interés por la alquimia, la historia antigua, las profecías apocalípticas y otros temas bíblicos.
Los escritos y los dibujos correspondientes del científico, fallecido hace casi 300 años, se conservan en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969.
La Biblioteca Nacional de Israel abre sus archivos y expone manuscritos originales no científicos de Sir Isaac Newton sobre exégesis bíblica, construcción y diseño del Tabernáculo y el Templo, teología, cálculo del fin de los tiempos, alquimia e historia antigua.
TE PUEDE INTERESAR: Datos Curiosos: En estas ciudades del mundo está prohibido morir
Según los expertos, estos manuscritos demuestran que este Newton hombre de ciencia y profundamente religioso. «Estos documentos muestran a un científico movido por la pasión religiosa. Por el deseo de ver la obra de Dios en el mundo», explicó a los medios en 2007 la conservadora Yemima Ben-Menahem.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Isaac Newton fue uno de los inventores del cálculo diferencial e integral. Estableció las leyes de la mecánica clásica, y partiendo de la ley de gravitación universal dedujo las leyes de Kepler en forma más general. Logró construir el primer telescopio de reflexión.