Cadete López tiene una perforación en el pulmón y perdió dos vértebras

Compartir el artículo:

El cadete también presenta fracturas en los pies y requiere intervenciones quirúrgicas cada tres días.

La madre del cadete del colegio militar Cristian López, Karina Viamont, manifestó que la situación de su hijo es muy delicada. El uniformado quedó gravemente herido tras ejecutar el denominado “Salto de la muerte”.

 “Tiene fractura de columna, perdió dos vértebras, tiene los pies completamente fracturados, está siendo operado cada tres días y tiene una perforación de pulmón”, expresó a Red Uno.

Karina expresó que espera que las continúen con las investigaciones debidas en los cuatro meses de detención preventiva del instructor del colegio militar, quien habría sido responsable de la ejecución de dicho salto. También manifestó que esperaba el arrepentimiento de los instructores, pero tal acción no sucedió.

Según la investigación preliminar, fueron 18 cadetes, en parejas, los que debieron realizar diferentes tipos de descenso con cuerda y que el ejercicio final era el “salto de la muerte”. Hasta el momento, cuatro cadetes declararon que sus compañeros recibieron la orden verbal de no saltar, pero la relación de hechos y la situación no coinciden. Todos relataron que cuando ellos ya estaban en el piso, López y Condori gritaron su lema y se precipitaron al suelo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio