Uno de los instructores del Colegio Militar, que fue aprehendido en los últimos días, por la caída de dos cadetes, fue enviado a la cárcel con detención preventiva y por el lapso de cuatro meses, mientras duren las investigaciones.
La fiscal Viviana Quispe informó que el instructor de nombre Juan José Patzi deberá cumplir su detención en el penal de San Pedro por un presunto grado de responsabilidad en el fallido “salto de la muerte”. “El juez dispuso la aplicación de la medida cautelar extrema de la detención preventiva de cuatro meses a cumplirse en el penal de San Pedro. El Ministerio Público pudo colectar en primera instancia diversas declaraciones. También se convocó a los cadentes que realizaron el último salto quienes estaban antes de que los cadetes que saltaron. En base a estos elementos se pudo colectar los elementos del hecho y un elemento fundamental fue la cámara GoPro que portaba el cadete”, dijo Quispe.
La fiscal del caso indicó que se desconoce cuando será enviado al Penal de San Pedro. “Desconocemos cuándo será enviado a San Pedro. Estamos en proceso de investigación todavía faltan declaraciones en calidad de testigos de todos los cadetes. Se está analizando todos los elementos y esperando remisión del Colmil y otros videos”, finalizó.