Bolivia sumó dos medallas de oro más durante los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), que se desarrollan en Venezuela, gracias a Nataly Camacho, en billar, y María José Ribera, en natación.
Ambas medallas fueron conquistadas este martes durante la cuarta jornada de competencia del evento multidisciplinario, aquel que finalizará este sábado.
“Medalla de oro pool bola 8. Gracias mi Dios, gracias a mi familia, gracias a todos por su apoyo y fuerza”, escribió Camacho en sus redes sociales, tras conquistar el oro.
Entre tanto Ribera, consiguió su tercera presea en los Juegos del ALBA, la segunda dorada. Esta vez el primer lugar fue en la prueba de 50 metros libre, con un tiempo de 26”32. Su otra medalla de oro fue en 50 espalda. La nadadora cruceña además obtuvo un galardón de plata en 50 mariposa.
Con estas dos medallas de oro, Bolivia suma 12 preseas en total, de las cuales cinco son de oro, una de plata y seis de bronce.
Las otras medallas de oro son de propiedad del nadador Esteban Núñez del Prado, en 200 y 400 metros combinados.
Mientras que las medallas de bronce fueron obtenidas por Núñez del Prado (2); la taekwondista María Celeste Áñez; y los judocas Edgar Justiniano, Linet Toledo y Alejandro Zamudio.