De acuerdo con el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Roberto Pórcel, el hecho se descubrió cuando la víctima le contó de la agresión sexual que sufrió a su compañera de curso y esta le alertó a su profesora.

Tras conocer sobre el vejamen, la maestra presentó la denuncia ante la Policía y, de forma inmediata, dos de los violadores, el tío y el primo de la víctima, fueron aprehendidos y puestos ante un juez cautelar. Uno de ellos fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, mientras que el otro tiene medidas sustitutivas.

“La maestra presentó la denuncia y la FELCV arrestó al tío y al primo de la pequeña. Uno está con detención en Palmasola y estamos tras la pista de otros presuntos agresores”, dijo Pórcel.

Desde el día que se conoció el hecho, 19 de abril, la niña fue alejada de su familia y llevada a un albergue transitorio. Los padres piden que la Defensoría de la Niñez agilice las investigaciones para que retorne a su hogar