La Fiscalía ordenó la aprehensión de cuatro de sus ejecutivos de los cuales tres pasaron la noche en la Felcc. La Policía buscaba ejecutar la última orden.
Para las 09:00 de este miércoles, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se pronunciará sobre el caso del Banco Fassil. Mientras, horas antes, se dio la intervención y el precintado de la agencia central, ubicada en la avenida Cristo Redentor, entre 4to y 5to anillo, de la capital cruceña.
Será el director general de ASFI, Reynaldo Yujra, el encargado de oficializar esta situación y dar mayores detalles sobre lo que procederá con esta entidad financiera. La conferencia se confirmó a través de un comunicado.
La intervención se produce horas después de que se emitiera un mandamiento de aprehensión en contra de cuatro de sus ejecutivos de los cuales, tres pasaron la noche en celdas de la Felcc.
En tanto, la Policía buscaba ejecutar la última orden emitida desde la Fiscalía.
Al momento de la llegada de los personeros de la ASFI se pidió a los ahorristas que se encontraban en el lugar y a los funcionarios de la entidad, procedan a retirarse.
Se confirmó que los ejecutivos que fueron apresados y serán puestos ante la justicia son: Juan Ricardo M., presidente ejecutivo; Jorge Arturo Ch., gerente general y Hernán S., ejecutivo.
El mandamiento de aprehensión fue emitido por la fiscal Carmen Guzmán Saldías este 25 de abril y horas después fue ejecutado.
En el documento se establece que el Ministerio Público sigue el proceso contra los ejecutivos del Banco Fassil por delitos financieros a denuncia de la ASFI, representada legalmente por Freddy Jhamil Zubieta Jaude.