El Ministerio de Economía debe controlar o fiscalizar a los bancos, porque hay mucha gente que no puede sacar su dinero y eso genera susceptibilidad en la población.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, consideró que la economía en el país no está “mal” y detectó que hay cierta «especulación» sobre el tema. La autoridad pidió al Gobierno central que pueda controlar las entidades financieras para evitar cierta susceptibilidad en la población.
“Yo no creo que la economía esté mal en Bolivia. Lo que yo creo es que hay mucha especulación en cuanto a este tema”, dijo Copa y complementó que “lo que sí tiene que hacer el Ministerio de Economía es tener más control o fiscaliza a los bancos porque hay mucha gente que no puede sacar su dinero y eso genera susceptibilidad en la población”, rescató la máxima autoridad alteña.
En las últimas semanas el propio Gobierno dijo que el país necesita aprobar créditos en busca de fortalecer la economía del país e incluso el propio vicepresidente (David Choquehuanca) reconoció que no se encuentra bien la economía del país y que por eso su busca aprobación de créditos. En ese marco, la cámara de diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de la Ley del Oro para que este precioso metal pueda ser monetizado y que ahora está siendo tratada por el Senado.
“En El Alto vivimos a cuenta propia y vivimos del día a día y no vi ningún problema en nuestro municipio, pero pedirle a la Asamblea Legislativa que pueda coadyuvar en el trabajo que lleva el presidente (Luis Arce). Todos los gobiernos que pasaron por el país aprobaron créditos y no es la primera vez. No vengan a decir que nos estamos endeudando y que tenemos una mala economía”, subrayó Copa.