Ronald Cuéllar abrió el marcador a los 4 minutos del complemento para la visita; mientras que José Martínez empató a los 22′.
Always Ready empató 1-1 ante Blooming por la segunda fecha del Grupo C, de la Copa División Profesional que se disputó este martes en el estadio Municipal de El Alto.
Cuando se jugaban 4 minutos del complemento, Ronald Cuéllar marcó el 1-0 para los blooministas; solo, ante la salida desesperada del arquero Jimmy Roca, el volante definió. Al inicio se sancionó posición adelantada, luego el VAR rectificó y convalidó el gol.
El empate se dio a los 22′ del complemento. José Martínez marcó en la puerta del arco, luego de un cabezazo de Marcos Riquelme.
En la primera parte, el cuadro local comenzó con todo, al ritmo de su volante de creación Adalid Terrazas, quien trasladó y distribuyó los balones, aunque sin generar peligro real.
Mientras que la visita se mostró impecable en su zona defensiva. Bien parado, ordenado en la última línea y supo contener el ataque de los alteños, sobretodo de Dorny Romero.
Una de las primeras acciones de gol se dio a los 17 minutos de juego del primer tiempo, cuando el colombiano José Sinisterra recuperó el balón a cinco metros del área grande, hizo una bicicleta, encaró y remató, el balón se fue apenas desviado.
Sin embargo, cerca a la media hora, el arquero titular bloominista Braulio Uraezaña se retiró lesionado, debido a un estirón en uno de los abductores.
En su reemplazo ingresó el portero Jhohan Gutiérrez, quien fue la figura del cotejo porque transmitió seguridad.
A los 36’, otra gran pase a Sinisterra, quien corrió y estuvo cerca de ganarle a Marc Enoumba, quien tuvo que rechazar el balón a un costado, porque esperó riesgosamente la salida del arquero Jimmy Roca.
En la parte final el primer tiempo, Always estrelló dos veces el balón en el travesaño: a los 38 minutos, cuando David Robles cabeceó y a los los 46’, un remate de Marc Enoumba que igual pegó en el palo.
IDA Y VUELTA
En el inicio mismo del complemento, Cuéllar dio la sorpresa en el partido y marcaró el gol de la visita, ante una habilitación de Pablo Luján, quien dio un excelente pase.
El cuadro alteño se fue con todo al ataque en busca de la igualdad. Generó algunas acciones de gol, pero al frente tuvo al arquero Johan Gutiérrez bastante firme y en otras no supieron definir.
Luego de tanta presión del anfitrión, el empate se dio a los 22′ del complemento, cuando José Martínez marcó en la puerta del arco, luego de un cabezazo de Marcos Riquelme.
El juvenil Moisés Paniagua ingresó en el segundo tiempo y le dio una fuerza ofensiva a Always, incluso a los 35′ marcó el gol del desequilibrio, pero le anularon el gol por evidente posición adelantada.